Blog de Daniel Vilalta

Reencontrando el camino: el comienzo de una nueva aventura literaria.

Nuevo libro, nuevo post.

Escrito por danielvilalta el 06-06-2014 en InicioComentarios (0)

Hola, gente. Soy Daniel Vilalta Castel. Escritor nacido en Monzón (Huesca). En el 2010 publiqué mi primera novela "Llévame contigo" con una pequeñita editorial, que tuvo un buen recibimiento por parte del público y la crítica. Fue el mayor éxito editorial en la historia de mi ciudad hasta que llegó Luz Gabás (estupenda escritora y muy simpática) con su tsunami "Palmeras en la nieve" y me destronó. Buena novela, la recomiendo si no la habéis leído. Desgraciadamente, la editorial con que publiqué quebró hace más de un año debido a la crisis. Aunque eso me ha permitido recuperar los derechos de autor de mi novela (no me gustó nada cómo la editaron) y puedo volver a publicarla con mucha mejor calidad de acabado.

En el siguiente post colgaré el primer capítulo de "Llévame contigo". A ver qué os parece.

En noviembre de este año publicaré mi segundo libro. En realidad autopublicación.

¿Por qué autopublicarse? Porque a no ser que te fiche una gran editorial, con su potente maquinaria de publicidad detrás, pues no se gana dinero con esto de la escritura, la verdad. Y yo quiero vivir de ello. Es lo que me gusta. Y por eso decidí en el 2008 dejar mi trabajo fijo como técnico de rayos x y lanzarme a la aventura. Pensar, además, que el autor solo se lleva el 10% del precio del libro sin IVA. Una miseria, vamos.

¿Qué ganas con la autopublicación y qué pierdes? Aunque te pagas tu la edición de tu libro (un riesgo enorme), después todo el dinero de las ventas es para ti. Inconvenientes: que si no te mueves no vendes. Ya no eres solo escritor, sino también vendedor. Y la distribución: no puedes llevar tu libro muy lejos de donde vives, porque lo que consumes en gasolina no compensa las ganancias.

Pero bueno, con vender con el nuevo libro lo mismo que vendí con "Llévame contigo", pues ya me saco un dinerillo para ir tirando (que estoy en el paro y no recibo pensión por desempleado). Si no fuera por mis padres (ambos jubilados) ya estaría en la calle recitando cuentos a cambio de unas monedas, como los antiguos trovadores.

El nuevo libro se titulará "Reencontrando el camino". Y será un libro de relatos (novela corta + relatos cortos, muchos de ellos premiados en concursos literarios). La fecha de presentación en Monzón será el 13 de noviembre, en el salón de actos de la casa de la cultura. Todavía no hay hora exacta. Ya os iré contando. Y después a recorrer toda Huesca. Y si la cosa va bien, Lérida. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: